El agua
El agua ni enferma, ni emboba ni adeuda, es más, por sus propiedades medicinales puede curar muchas enfermedades. Pero en este artículo os vamos a hablar del agua mineral embotellada, no exenta de polémica por su precio, pero indispensable en muchos hogares y cocinas.
El agua mineral natural, la preferida por los españoles.
Desde mediados del siglo XX ha aumentado el consumo de agua; los españoles beben 110 litros de agua envasada al año, según cifras estimadas por ANEABE (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Embotellada)Cada vez son mayores los consumidores que se preocupan por conocer los diferentes tipos de aguas, su procedencia, tipo, etc. El agua en nuestro país es más barata que en otros países europeos, y se ha constatado que los españoles prefieren el agua mineral natural, de hecho, las mayoría de embotelladas que se fabrican son de este tipo. Sin embargo, a diferencia de otros países vecinos, no hay mucha costumbre de beber agua con gas.
Tipos de agua según su mineralización: residuo seco en mg/l |
Hay una gran variedad de aguas minerales naturales que se diferencian entre sí por su composición y los efectos que genera en el organismo humano:
- De mineralización fuerte (más de 1.500 mg. de residuo seco/litro).
- De mineralización débil (hasta 500 mg. de residuo seco/litro).
- De mineralización muy débil (hasta 50 mg. de residuo seco/litro).
Su aplicación en el hogar y en las cocinas no sólo se restringe a la cocción de alimentos y para la solubilidad y favorecer la digestión, los minerales también son buenos para las dietas pobres en sodios o preparados infantiles, son diuréticas y además favorece los estados de gripes y catarros. También hay que tener en cuenta que puede tener efecto laxante, y es el mejor hidratante natural que existe.
Fuente: Instituto agua y salud
No hay comentarios :
Publicar un comentario