La semana pasada os hablamos de la preparación de bocadillos y sandwiches; hoy, ampliamos a los canapés, esos tentempiés tan apetecibles y bien montados. ¿Quién no ha probado uno en algún lunch o evento?
Los reyes de las fiestas
Estos aperitivos de bocado tienen como base una rebanada de pan que puede estar tostada, sobre la que se coloca la preparación.
Uno de los aperitivos realizados por la Escuela Taller para el lunch del Viernes de Gigantes en el Ayuntamiento de Estella |
Debe observarse como selecto y sofisticado, que juega con las formas geométricas y los colores para ajustarse a los variados gustos de los asistentes.
Uno de sus ingredientes suele ser la mantequilla, que acompañará al sabor principal, aunque si lleva huevo, será mahonesa.
Se presentarán en bandeja con blonda
Otras variedades como las tartaletas y quichés sustituyen la base de pan por masa quebrada que contendrá la mezcla de queso, huevo y nata, y el elemento principal.
Geometría
Como ya hemos comentado, uno de los puntos fuertes de los canapés es la facilidad para llamar la atención de los comensales por sus formas y colores. Algunas convenciones indican que la forma de la base depende del tipo de ingredientes:
- Redondos: Caviares
- Rectangulares: Ahumados
- Cuadrados o triangulares: El resto
Pero nada es definitivo, y depende de la creatividad de la cocina para jugar y sorprendernos en un bocado, no sólo a la vista, sino a todos los sentidos.
Ejemplo de presentación de canapé con base redonda que se preparó para el lunch del Viernes de Gigantes en el Ayuntamiento de Estella |
Decoración
La mantequilla pomada, las guindas o las frutas suelen acompañar de maravilla a los canapés, sin olvidar el clásico perejil o la hierbabuena, y los frutos secos.
¿Os ha entrado ya el gusanillo del hambre? Os animamos a prepararos un pequeño aperitivo en casa y compartirlo con el blog.
Feliz semana
No hay comentarios :
Publicar un comentario