2 de febrero de 2015

Un pan para cada tipo de persona

Si ya has leído el artículo de introducción al pan del mes de enero ahora te enseñaremos los diferentes tipos de panes.

En la Escuela, nosotros hemos elaborado riquísimos panes multi-cereales y pan inglés desde la masa madre y os aseguramos que el resultado y el aroma a pan en la cocina es inmejorable.
Panes realizados desde el fermento previo de la masa madre, sin usar levadura
Dos cabezones de pan recién salidos del horno de la Escuela

Dime como eres, y te diré qué pan necesitas

El pan blanco es adecuado para toda la población pero si nos gustan los sabores más intensos, o si necesitamos que se conserve durante más tiempo acudiremos a panes rústicos o de doble fermentación.

Debido a que aporta niveles altos de saciedad, las personas que están siguiendo dietas de adelgazamiento, o símplemente más variada y apetecible, pueden inclinarse por el pan no leudado, de digestión más lenta.

Con el pan tipo baguette hay que tener cuidado de dejar reposar la masa una vez horneada para mejorar la digestibilidad “Agua fría y pan caliente mata la gente”

Los panes ricos en fibra, debido a que aumenta la saciedad y previene el estreñimiento, son adecuados para dietas de adelgazamiento y para mejorar el tránsito intestinal; como la fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, también es adecuado para personas con diabetes o con el colesterol elevado.

Si se tiene el estómago delicado o digestiones pesadas o durante un proceso diarreico, una opción interesante es el pan tostado o biscotes, por ser de fácil digestión y equilibrado.

En caso de dificultades para masticar, se recomienda el pan de molde, ideales para sandwiches y bocadillos.

Para personas que necesitan mantener una dieta con restricción de sodio, el mejor es el pan sin sal; mientras que para los celíacos, intolerancia al gluten, sólo pueden consumir pan de maíz.

¿De qué hablamos?

Poco a poco vamos a ir trabajando diferentes tipos de masas, con más o menos agua, o con o sin levadura. Ahora, estamos trabajando el "pan Inglés", ¿has oído hablar de él? Normalmente lo asociamos a una marca en concreto, pero la pista es que se elabora en un molde...

No hay comentarios :

Publicar un comentario