12 de enero de 2015

¿Te has planteado alguna vez beber agua de mar?

Se han realizado investigaciones acerca del consumo de sal en los humanos occidentales, y se ha podido comprobar que el 75 % proviene de lo que añaden las industrias alimentarias en el procesado de los alimentos y sólo un 10 % de la sal que se ingiere proviene de forma natural de los alimentos, el 15 % proviene de lo que se añade durante la elaboración casera de los alimentos.

¿Y si pudiéramos elegir de dónde consumimos la sal: Beberías agua de mar?

Mar-fuente-sal
El mar es fuente de riquezas Fuente: http://commons.wikimedia.org/



Cuando nos hablan del agua de mar nos viene una cosa a la cabeza y es, el agua de mar ¡es SALADA! ¿Cómo vas a tomar agua de mar? Estamos acostumbrados a pensar que el agua de mar no se bebe, nos sabe muy salado pero es muy rica en nutrientes y minerales que mejoraría nuestra salud según Agencia Eternity

¿Sabes los elementos que se pierden en la “fabricación” de sal fina (o de mesa)?



En el momento que se procede a la “fabricación” de la sal fina (o de mesa), estamos eliminando algas microscópicas que fijan el yodo natural, importante para la prevención del bocio, azufre, magnesio, calcio y otros elementos esenciales, para“blanquear” el producto y hacerlo más vistoso para los consumidores. Pero además, se añaden aditivos dañinos y silicato de aluminio, uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.


Con moderación



No es tan sencillo, beber grandes cantidades de agua de mar puede ser perjucial para la salud, ya que el agua de mar tiene una concentración de 36 gramos de sal por litro, superior a los 9 gramos por litro de nuestro organismo, y provocaría diarreas y deshidratación, por lo que hay que tomarla de forma isotónica, rebajada con agua dulce, o en dosis de cucharadas pequeñas para que la saliva reduzca la salinidad.

Y vosotros, ¿os atreveríais a empezar a reducir el consumo de sal por alimentos para tomar el agua de mar? Anímate a dejar tu comentario


No hay comentarios :

Publicar un comentario