8 de mayo de 2015

[Alumnos de la Escuela] Laura Morales Sanz de Galdeano

Laura Morales, 29, Estella

Laura forma parte del grupo de manejo del blog y redes sociales que dan difusión a nuestra escuela. Se presentó a las pruebas para mejorar su empleabilidad formándose en un sector vital para Estella como es la hostelería y ahora que ya le ponemos cara vamos a conocerla un poquito más…

Nuestra compañera Laura Morales, el día de la inauguración del edificio de la Escuela Taller en Merkatondoa
Nuestra compañera Laura, el día de la inauguración del edificio de la Escuela Taller en Merkatondoa

Hola Laura, a pocos días de que se cumpla un año desde que arrancara, nos gustaría saber cómo estás viviendo la experiencia de la Escuela Taller de Hostelería. ¿Qué esperas de la Escuela Taller?

Está siendo una experiencia muy completa a nivel personal y profesional. Hemos conseguido sacar lo mejor de cada uno y aprender mucho. Toda una experiencia. El tiempo se ha pasado volando, y eso es porque he estado muy a gusto.
Con la mitad de alumnos en prácticas, el funcionamiento de la Escuela es más intenso, y están trabajando duro en el Menú Social, uno de los objetivos más importantes de la Escuela Taller. Me gustaría mirarles por un agujerillo.
Definitivamente, mis expectativas para trabajar en la hostelería son mejores con la formación, absorbiendo todo lo que pueda en las prácticas para ser una mejor profesional al finalizar.
Como alumna en prácticas laborales, cuéntanos un poco sobre tu experiencia en La Moderna

Así es, ya ha pasado más de un mes, y desde esa sensación de tener que pararte a pensar dónde están las cosas del principio a ahora he notado mucha diferencia. Como ayudante de cocina he mejorado mi habilidad con los cuchillos, y he comprendido la importancia de una buena organización para mejorar el servicio eficaz y eficiente de los compañeros que atienden en barra.
Detrás de la barra, hay que tener muchas cosas en la cabeza, desde los clientes que entran o salen del bar, el saludo y la sonrisa, a la lista de precios, sin dejar de recoger y servir, y manteniendo el local recogido y listo para el siguiente.
Todavía me queda mucho que aprender, pero cada día intento hacerlo algo mejor: No sólo hay que hacer las cosas, hay que hacerlo rápido y bien. 
Eres la ingeniera del grupo, y sueles colaborar con proyectos informáticos, incluso con nuestro blog, ¿que opinión te merece? ¡Dedícanos unas palabras!

Más allá del “Ingeniera tenía que ser” a modo de gracia, intento aplicar mis conocimientos y habilidades en la cocina, aunque digan que somos muy cuadrados, en el Diseño Industrial hay mucho de análisis de problemas y de darle la vuelta a las cosas.
El blog era otro de los objetivos del proyecto de la Escuela Taller de Empleo, como medio divulgativo, y como ya tenía experiencia por otros cursos de Marketing Digital, Blogs y Community Management, y por mi propio blog, me ofrecí sin dudarlo.
Ahora mismo, tener un blog es un elemento clave para mostrarte y comunicarte, pero hay que tomarlo en serio. Hay que tener constancia, y eso es más fácil con vuestra colaboración. Aunque hay que seguir puliéndolo, estoy muy orgullosa de nuestro trabajo.
Gracias por tus palabras, Laura, un placer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario