1 de mayo de 2015

[Alumnos de la Escuela] Arrate Izaguirre Adrián

Feliz viernes y feliz día de los trabajadores. Os traemos en esta jornada festiva para muchos la entrevista a nuestra compañera Arrate Izaguirre.

Hola Arrate, ¿nos podrías contar como se resume vuestro día a día en la escuela?

Desde que salieron parte de nuestros compañeros a las prácticas, nuestro día a día es, una parte dedicada a servicios y otra a cocina, excepto los lunes que además tenemos inglés. Hemos estado haciendo prácticas reales conjuntamente entre servicios y cocina, por un lado preparábamos la cafetería, montando mesas para luego servir y en cocina se hacía la elaboración de los platos.

En otras ocasiones, cuando se ha organizado algún evento, has estado trabajando en la cocina, ¿te gustaría el día de mañana seguir dedicándote a este oficio? ¿Cómo lo ves?

Nuestra compañera de la Escuela Taller, Arrate Izaguirre, durante la Inauguración de las nuevas instalaciones de Merkatondoa
La verdad es que no me importaría. En la cocina me siento muy cómoda y me gusta, aunque con ello no descarto la parte de servicios que también me agrada.
Puntualmente, ya había trabajado detrás de una barra, por eso quería probar ahora el mundo de la cocina.

Nuestros lectores no conocen que fuiste elegida para trabajar conjuntamente con la Escuela Infantil Arieta de Estella, ¿qué tal la experiencia con los más jóvenes?

Fui la primera alumna en ir con mi compañero Arkaitz, la verdad que es una experiencia preciosa y muy reconfortante. Soy muy niñera, e ir allí y ver como los niños se comportan y responden a tu trabajo con una sonrisa, no tiene precio.

¿Podrías hablarnos acerca de las elaboraciones que lleváis a cabo para el comedor social?

Últimamente estamos haciendo elaboraciones de la zona, como es el caso de marmitako, cordero al chilindrón, ajoarriero, manitas de cerdo en salsa verde. También trabajamos las verduras de temporada así como repostería.

Gracias Arrate, para despedirnos, nos gustaría saber tu opinión sobre el blog, ¿qué te parece el seguimiento que está teniendo?

Creo que es una plataforma muy buena para dar a conocer tanto a nosotros mismos como los temas sobre hostelería que pueden resultar útiles y curiosos para gente que nos sigue.

Y un placer haberte hecho la entrevista y haber transmitido tu entusiasmo en esta entrevista.

Que paséis un buen viernes y un mejor fin de semana.

Saludos desde la Escuela Taller de Hostelería del Ayuntamiento de Estella

No hay comentarios :

Publicar un comentario