18 de marzo de 2015

Risas y una buena alimentación contra la acidificación


El exceso de acidez ocasiona un agotamiento de las reservas de enzimas de detoxificación, dicho de otras maneras, es una acumulación de sustancias tóxicas en los organismos, muy vinculados al sistema inmunológico llevando incluso a la aparición de cáncer.

Causas

Nuestro organismo tiende a la acidez pero “lucha” por mantenerlo a niveles adecuados de sus constantes biológicas como pueden ser el PH sanguíneo, la glucemia o la temperatura corporal.
¿PH? El PH es una medida de acidez (tiende al 1) o alcalinidad (tiende al 14) de una disolución como la sangre.
La alimentación es uno de los principales factores del aumento del PH de la sangre:
  • Consumo excesivo de azúcares refinadas (calorías vacías) Mientras el PH neutro oscila entre 7 y 7,5; los alimentos como la bollería industrial, 2,1.
  • Abuso de comidas cárnicas, los productos lácteos, las harinas refinadas, las bebidas carbonatadas, margarinas, cafeína, alcohol, tabaco, etc.
  • Estrés crónico o perpetuado en el tiempo, que aumenta el cortisol en la sangre y debilita el sistema inmunológico.
Las emociones negativas y los pensamientos autodestructivos disminuyen las células NK, que tienen funciones antitumorales, lo cual es muy propensa a la aparición del dichoso cáncer, enfermedad de la que se prevé estadísticas desastrosas.

Alimentos alcalinos para luchar contra la acidificación
Para mantener el pH alrededor de 7,5 hay que aumentar el consumo de verduras y frutas alcalinas

Cuando en tu vida se presente un aumento de las enfermedades contagiosas o ne situaciones negativas, quizás sería bueno testar el nivel de acidez/alcalinidad recordando que el valor óptimo está alrededor del 7,5.

Cómo evitarlo

Para evitar llegar a estos extremos es de vital importancia empezar una dieta alcalina reduciendo los azúcares y aumentando el consumo de verduras y frutas alcalinas. La oxigenación, el ejercicio físico, la relajación e incluso el sueño profundo y reparador tienen que ser añadida a la rutina diaria. Y en última instancia, hay que tener en cuenta llevar una vida alegre donde las energía positiva y el optimismo cobran especial protagonismo en nuestro día a día, no hay mejor medicina como la risa.


Fuentes: Centro ser y Espacio Depurativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario