Al hilo del artículo sobre los cambios en la normativa en relación al etiquetado de alimentos, continuamos con otro concepto controvertido:
La alimentación es una necesidad vital
El cuerpo humano es una máquina que necesita combustible 24h al día, 365 días al año durante toda nuestra vida. Y esa energía la consigue a través de los alimentos que ingerimos. El problema viene cuando no se consume toda y el cuerpo la almacena para tiempos de "vacas flacas".
Engordar o adelgazar es cuestión de matemáticas, ¿lo habías pensado?
Lo principal es comer sano, casero a poder ser, antes de cadenas de restaurantes, y sabiendo lo que se come. Hay que sensibilizar a la sociedad de lo que comemos, hay gente que confunde sano con Light o con el típico 0%.
¡Cuidado! que lo light también engorda e induce a error en muchos casos.
Nuestra forma de vida ha cambiado sustancialmente desde el trabajo de sol a sol en el campo a las ocho horas de oficina, pero ahora tenemos a nuestro alcance más alimentos.
Nuestro cuerpo necesita tanto las grasas como las proteínas e hidratos. No nos olvidemos que en una dieta basal debe contener 50-55% de hidratos de carbono; 30% grasas y 15-20% de proteínas. ¿Lo cumples?
Etiquetado
Lo fundamental a la hora de evaluar el etiquetado es mirar la tabla de ingredientes y sus nutrientes, teniendo en cuenta los añadidos como el gluten, la sacarosa o los almidones de trigo. Concienciar a la población de que la palabra “grasa” no es mala y difiere según se trate de saturadas, que fomenta el colesterol “malo” y las insaturadas (pescado azúl, etc.) que aumenta el colesterol “bueno”
Es conveniente sustituir la proteína animal por otros de origen vegetal, lácteos o huevos y reducir la ingesta de sal a un tercio de lo que solemos hacer ya que de por sí, los alimentos ya contienen bastante sodio.
Y añádele un poco de ejercicio a tu rutina diaria.
No hay comentarios :
Publicar un comentario