6 de marzo de 2015

La calma tras la tempestad

Hoy viernes comenzamos una nueva aventura en este blog. Cada dos semanas os iremos presentando a nuestros compañeros y compañeras. Así que ya podréis ir conociéndonos uno a uno.

Para abrir boca, las impresiones tras la inauguración de la Escuela de nuestras redactoras Ana Belén y Nahikari:

Alumnos de la Escuela Taller de Hostelería antes del Servicio
El equipo de servicios antes de la llegada de los invitados: Eneko, Nahikari, Toño, Leticia, Laura, Ana Belén y Arkaitz

Ana Belén:

¡Y por fin llegó la tan esperada inauguración de la Escuela Taller!... aunque con muchos nervios, estamos muy satisfechos del trabajo realizado.

A mi parecer demasiada profesionalidad o puede ser tal vez, que la presión de los últimos días nos ha ido preparando para la ocasión. Puede deberse tal vez a la presencia política al acto así como otros invitados que acompañaron este día del mundo empresarial, con lo cuál fue una plataforma para lucirnos a la hora de hacer las prácticas profesionales.

Una mise en place bien organizada, todo estaba tal como la ocasión requería: puntualidad, uniformidad, orden y sobre todo muchas ganas de inaugurar nuestro tan esperado Centro, en Merkatondoa.

Destaco además, que ha habido una perfecta comunicación entre los alumnos de cocina y los de servicios, tanto en logística, transporte como también en la salida de bandejas con aperitivos, que por cierto estaban elaborados por nosotros días previos al acto y como no, muy apetecibles y vistosos. Está claro que hay que seguir aprendiendo, y mejorando cada día... 

Estamos muy contentos todos los compañeros, y yo personalmente también, ya que llevábamos esperando este día desde hace tiempo con mucha ilusión.

Nahikari


Esta era la primera vez que me habían elegido para el personal de servicios. Los días previos a la inauguración, estaba nerviosa por cómo lo haría, pero conforme iban pasando los días, fueron disminuyendo. A la hora de llegar las autoridades, todos estábamos inquietos, el “espectáculo” estaba a punto de comenzar. 

Transcurrió la visita primero por la cocina, observando cómo los compañeros montaban los pinchos. Pequeña charla con las autoridades, fotos para la prensa, las cámaras grababan, etc.

Posteriormente, entraron en la cafetería y se pararon a conversar con nosotros.Empezamos el aperitivo con un cóctel que servimos con facilidad, los invitados estaban muy agradecidos cogiendo las copas de nuestras bandejas sin que hubiera ningún percance. Seguimos con los diferentes pinchos y las bandejas volvían vacías a cocina. Así hasta finalizar. 

Todo fue un éxito, salió todo como esperábamos. 
Mi sensación, lo cercana que es la gente por muy alto cargo que tenga. Me sentí muy agusto llevando la bandeja y dejando el pabellón muy alto de la Escuela Taller.

Esperando que os parezca interesante este nuevo enfoque del blog.

Un saludo

No hay comentarios :

Publicar un comentario