13 de marzo de 2015

Hoy os presentamos a Estefanía

Estefanía Atanes Martínez

Madrileña residente en Estella y alumna de la Escuela Taller de Hostelería. Cuenta con tan solo 21 años de edad. Aún así, con mucho entusiasmo e ilusión por formar parte de ella, ya que según nos explica la entrevistada para ella ha supuesto una oportunidad de aprender y trabajar al mismo tiempo en el sector que más le gustaba, la hostelería, motivo por el que decidió presentarse a las pruebas de selección desde que se iniciara hace nueve meses.
Estefanía Atanes Martínez
Nuestra compañera Estefanía junto a Arrate e Izaskun.
¿Cómo te sentiste el día de la inauguración de la Escuela Taller de Hostelería?
Bastante nerviosa la verdad, pero emocionada por formar parte del equipo de alumnos de la Escuela. Estuve muy agusto con todos mis compañeros y con las profesoras. Disfruté mucho de la experiencia como cocinera ese día.

¿Qué destacarías de la jornada?

Me gustaría destacar el nivel de los pinchos que servimos, ya que todo es elaborado por nosotros. Fue sin duda una experiencia nueva y única para todos nosotros.

¿Algún aspecto a mejorar en la organización del evento?

Todo salió muy bien, pero siempre hay cosillas que mejorar, como por ejemplo poner pequeños cuencos para que los invitados tiren los palillos de los aperitivos.

En la Escuela Taller se os imparte formación tanto de servicios como cocina: ¿dónde te sientes más a gusto trabajando?

Tengo más práctica en servicios y siempre me ha gustado mucho pero desde que tengo más conocimientos de cocina y se me va dando mejor, conforme pasa el tiempo me siento mucho más agusto de cocinera.

De todos los aperitivos que se elaboraron y sirvieron para la ocasión, ¿en tu opinión cuál crees que fue el más apropiado?

El cóctel San Francisco me pareció una magnífica idea para abrir ese día. Por otro lado también me gustaron mucho los fritos ya que es un aperitivo sencillo y siempre triunfa.

La formación que recibís queda completada con unas prácticas profesionales en bares de la zona, ¿tienes ganas de empezarlas?

Sí, tengo muchas ganas de empezarlas, pero me gustaría poder ir en la segunda tanda de alumnos que van a las prácticas para poder continuar con las profesoras y así aprender un poco más antes de entrar en las empresas.

Muchas gracias a Estefanía por compartir sus impresiones con este blog, y a los lectores que nos seguís acompañando en cada publicación

No hay comentarios :

Publicar un comentario