3 de abril de 2015

[Alumnos de la Escuela] Ana Belén González Jurado

Hoy vamos a conocer a Ana Belén, que aunque vive en Estella, es sanluqueña de Cádiz. Tiene 29 años, estudió Turismo pero en la Escuela Taller, a parte de en la cocina, también hace de redactora y ya habéis leído muchos artículos suyos.

Ana Belén, compañera nuestra de la Escuela Taller de Hostelería

Hola Ana, aunque ya ha pasado un mes, ¿nos puedes contar qué te pareció la inauguración de la Escuela Taller?


Fue muy rápido y gustó bastante. El Cóctel San Francisco estuvo muy acertado para la apertura del acto y luego los mini quichés y las galletitas de calabacín, geniales. Buena coordinación servicios - cocina. Los cocineros programaron adecuadamente su tarea dividiéndose el montaje y ultimando los pinchos mientras que los camareros servían en orden con bandejas bien montadas y en conocimiento de cada aperitivo, por si algún invitado nos preguntaba acerca de los ingredientes, ya que los estuvimos elaborando días atrás.

¿Qué consideras que te puede aportar estos 18 meses de formación que se imparte en la Escuela?

A parte de lo económico, de cara al empleo supone más expectativas laborales una vez que finalicemos las prácticas, mejores previsiones, sobre todo para la movilidad ya que si no saliera nada de trabajo aquí cosa que intento tanto en mi lugar designado de prácticas Restaurante Bar Florida como en la Escuela, y de las que tengo muy buenas expectativas, pues no tendría inconveniente en salir al extranjero, y ahora me siento más preparada en el sector de la hostelería y el turismo para dar el salto, ya que aquí lo hacemos todo muy profesional y no como acostumbramos ver. Me gusta viajar por eso pienso que me adaptaría muy bien a este tipo de empleos, ya lo he hecho otras veces y pienso que no supone ninguna traba en mi trayectoria, sino que por contra abre puertas.

Provengo de una familia que tenía dos negocios de cara al público, y mi primer recuerdo era de un bar estando yo en el mostrador, con los años ya manejaba la caja, el almacenaje y la limpieza. Me gusta el tema del vino,  mi abuelo ha trabajado toda la vida en las bodegas de Domecq en Jerez, y junto con mi otro abuelo, hacen barricas de fino, manzanilla y moscatel cada año. Toda mi familia actualmente trabaja de lo mismo e incluso mi madre está llevando a cabo un proyecto que apenas ha arrancado de cocina, repostería y tartas de diseño. Todo artesanal.

Como la formación aquí es muy amplia he podido desarrollar también mi faceta como redactora, ya que me gusta escribir y tengo algunos estudios y experiencias relacionado con lo mismo y por lo demás muy contenta.

¿Qué piensas que es lo imprescindible a la hora de trabajar de cara al público?

Hay muchos requisitos, pero pienso que en servicios lo imprescindible es la amabilidad. Una sonrisa y un buen gesto siempre es de agradecer. Cuando se pone pesado en ocasiones, es mejor poner una gota de humor para que fluya el ambiente. En cocina, que no es tanto de cara al público, la creatividad siempre es un punto a favor.


Gracias a Ana por atendernos, ya que ha comenzado su periodo de prácticas en el Restaurante Bar Florida donde podéis pasaros a tomar algo. Poco a poco vais conociendo a nuestros compañeros de aula y cocina.


Un saludo desde Chefs de Ocho Puntas y feliz Viernes Santo

No hay comentarios :

Publicar un comentario