17 de abril de 2015

[Alumnos de la Escuela] Nahikari Fernandez

Hoy se pasa a saludar otra de las redactoras del blog, Nahikari Fernández Hermoso, alumna de la Escuela Taller de Hostelería con mucha experiencia y mano en la cocina.
Esta chica tan risueña es nuestra compañera de la Escuela Taller de Hostelería Nahikari Fernández Hermoso.

Hola Nahikari, ¿cuéntanos por qué te presentaste a las pruebas de la Escuela Taller?

Me presenté a las pruebas de la Escuela Taller porque me mandaron un mensaje de texto desde el SNE y decidí presentarme porque siempre me ha gustado la cocina y mi familia tiene un negocio de catering, quise probar a ver si pasaba las pruebas. 

Como licenciada en Bellas Artes imagino que te gustará la cocina creativa… ¿te gustaría combinar ambas cosas?

En cocina, a la hora de emplatar, si eres creativa mucho mejor, puedes preparar platos muy atractivos.

La repostería creativa me encanta, me gusta preparar tartas infantiles con fondant, galletas decoradas, cup cakes… me puedo tirar horas haciendo. Las diferentes técnicas que he aprendido luego viene muy bien a la hora de hacer repostería tradicional o en cocina. Sobre todo es muy importante saber utilizar la manga pastelera, tener destreza con ella.

Sabemos que tienes experiencias en un negocio familiar de hostelería, ¿en qué te gustaría enfocarte cuando finalices la formación de la Escuela Taller?

Cuando empecé este curso pensaba en dedicarme exclusivamente a cocina, tanto, por el negocio familiar, como por el respeto que me daba servicios. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que servicios también me gusta y que no se me da mal.

También conocemos que has sido unas de las elegidas para trabajar conjuntamente con la Escuela Infantil Arieta, ¿cómo está siendo la experiencia?

Es una experiencia muy bonita, ayudar a comer a los niños, ver los avances que van dando semana tras semana. Tanto mi compañero Oscar, como yo, salimos todos los miércoles con una sonrisa en la boca porque es muy enriquecedor que aunque sea solo ayudarles a comer o lavarles las manos y las caritas después de comer, estamos aportando un granito de arena a su educación. Es una sensación muy gratificante

Para despedirnos y siendo objetiva, ¿qué opinión te merece el blog?

Creo que es un iniciativa muy interesante ya que da la oportunidad a otras personas a conocer los diferentes temas que preparamos. Gente de mi alrededor que han podido leer los artículos, me ha dado la enhorabuena por el trabajo que estamos realizando y lo interesantes que son nuestros artículos.

Muchas gracias, Nahikari, por atendernos. Sabemos que estáis muy ocupados en las cocinas de la Escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario