Sin hacer ningún descubrimiento nuevo, está claro que el mundo de la cocina ha evolucionado mucho, no sólo en técnicas y platos, sino en utensilios que nos facilitan mucho las cosas.
En este artículo repasaremos algunos de los diseños que más nos han llamado la atención.
Huevos
Como vimos anteriormente, el huevo es un alimento todo terreno, pero delicado. ¿Habéis oído hablar de los huevos de oro? ¡Pues existen! Eso sí, el nombre se debe a que la yema y la clara se mezclan dentro de la cáscara, adquiriendo un color anaranjado. El invento se llama "Goose" y parece un juguete de niño.
Goose es un batidor de huevos que por medio de la fuerza centrífuga mezcla el huevo en su propia cáscara Imagen: Gastronomiaycia |
Sin cambiar de alimento, otra de las cosas que hacemos en cocina es separar la clara de la yema pero, para evitar una toxi-infección por salmonella, esta prohibido usar la propia cáscara para ello. Aquí os mostramos dos utensilios que nos evitan estar con un colador y una cuchara:
El primer utensilio separador se llama Yolki y es un cuenco modificado con un saliente que resulta muy práctico.
Yolki separa por gravedad la clara de la yema que, al volcar el recipiente, se queda en el "balcón" Imagen: Amazon |
Y para terminar con el tema de los separadores de yemas: Yolkfish, un pececito que, mediante el vacío, absorbe la yema dejando las claras en el plato:
Yolkfish separa por el efecto "ventosa" la yema del huevo para depositarla en otro recipiente al soltar el animal |
Esperamos que os hayan parecido interesantes estos utensilios modernos que nos ayudan a ahorrar tiempo y a trabajar más limpio.
¿Con qué utensilio de vuestra cocina no podríais vivir? Debo confesar que el mío es la mandolina... En la actualidad existen una infinidad de utensilios de corte. Ya les iremos dando una vuelta.
Permaneced atentos al blog
Otras fuentes: